THE SMART TRICK OF ABOGADO PENALISTA THAT NO ONE IS DISCUSSING

The smart Trick of abogado penalista That No One is Discussing

The smart Trick of abogado penalista That No One is Discussing

Blog Article

Luego de estudiar la carrera de derecho, se debe integrar al Colegio de Abogados del país en el que se habite para poder trabajar acorde a la ley.

Derecho penal administrativo: Impone castigos a personas que fallan con sus obligaciones de administración pública, trabaja en conjunto con el derecho penal fiscal.

Participa en audiencias y juicios penales, presentando argumentos legales y defendiendo los derechos de sus clientes.

Es una pregunta compleja de responder porque en principio depende de la particularidad de cada caso. En Panamá, el Instituto de Defensa Pública contrata a defensores públicos para que asuman la defensa de las personas que no poseen recursos para pagar una defensa privada ante instancias judiciales, esto con el propósito de garantizar la debida defensa y el debido proceso en el marco de los Derechos Humanos.

Talento de negociación: los buenos abogados penalistas son negociadores, buscan dejar a todas las partes sintiendo que se logró un resultado razonable, en lugar de tratar de atropellar a la contraparte.

Como hemos mencionado, el abogado penalista es el profesional especializado en try this Derecho Penal, pues interpreta las dos grandes normas que rigen los procesos penales: el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Felony.

Además de todo lo anterior, la figura del abogado penalista desempeña una importante función en la parte emocional: los temas penales son muy delicados y es importante transmitir al cliente la tranquilidad de que todo va a salir bien.

Empatía: un abogado penalista debe ser cercano y accesible, tiene que explicarte las cosas tal y como son y ser todo lo específico que pueda para que entiendas bien tu situación y qué puede ocurrir en el proceso.

También deberá negociar con el fiscal para intentar reducir la pena o llegar a un acuerdo que beneficie a su cliente.

La ley penal establece las penas que se discover here impondrán a quienes cometan delitos, lo que sirve como elemento disuasorio para evitar que otros ciudadanos cometan los mismos delitos.

Además, deben estar al tanto de las últimas reformas legales y cambios en la jurisprudencia que puedan afectar el caso de sus clientes.

Sobre todo, porque su papel es imprescindible para evitar delitos de “cuello blanco”, relacionadas con la propiedad privada o las gestiones de patrimonio.

En cambio, el derecho procesal penal es el conjunto de reglas y normas que se ocupan de aplicar lo castigos previstos para cada delito. Las fuentes del derecho penal son, principalmente, Read More Here cuatro: la costumbre, la doctrina, la jurisprudencia y los principios generales del Derecho.

Abogado experto en las leyes fundamentales: Identificando las normativas más relevantes en el sistema jurídico

Report this page